Alfredo y Javí
Cuentos para apapachar el alma
Tocaron temas duros y dolorosos, con palabras que en el fondo llenan de esperanza...

El viernes arrancó esta fiesta de la palabra en El Sauzal, las escalinatas como testigo del verano adulto en su XXIV Edición. Este festival es una de esas preciosas oportunidades que tiene Tenerife y Canarias para celebrar el encuentro con la palabra contada.

Alfredo y Javi de «Teatro 4 elementos» hicieron una sesión donde con la voz y la melodía nos deleitaron. El repertorio de mucho Eduardo Galeano, algunos de tradición oral y la música de bandoneón, un instrumento curioso muy usado en la zona del Mar del Plata en Argentina, esa cadencia del sur de América le dio otro toque especial.

Alfredo es mi amigo y es un artista maravilloso, el apapacho a través de las historias me hizo enternecerme, reflexionar y rememorar a personas amadas como mi maestro y papá de cuentos, Armando Quintero Laplume. Me transportó de vuelta a ese lugar donde todo es posible, en un realismo mágico, mi lugar de origen.

Tocó temas duros y dolorosos, con palabras que en el fondo llenan de esperanza y ponen a cada cual en situación aunque no lo hayas vivido, lo puedes comprender.

Gracias Alfredito mío por contar, porque me apapachaste con sencillez y hermosas palabras.

Tu hermana de la palabra, Marianita 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

FELIZ 2024

FELIZ 2024

Estoy muy contenta y agradecida de haberme creado, de la mano de Eliana Marín de Tuqueque Group, este espacio. El otro...